lunes, 19 de noviembre de 2012

Rissoto de calabaza



Ingredientes para 4 comensales:
220 grs de arroz
200 grs de calabaza
600 ml de caldo de verduras
1 puerro
2 ajos tiernos

125 ml de vino blanco




50 grs de queso parmesano
3 lonchas de jamón serrano
pimienta negra, comino molido una pizca de curry
aceite de oliva virgen extra y sal

Elaboración:
Pelamos la calabaza y la troceamos en daditos, la salpimentamos al gusto y la rehogamos en una cazuela con un poco de aceite a fuego lento.La vamos moviendo de vez en cuando e incorporamos un poco de caldo si lo consideramos oportuno para mejorar su cocción.Cuando empiece a estar tierna y no haya jugo incorporamos el puerro, los ajos tiernos y las especias, lo rehogamos a fuego lento unos 10 min aprox.

A continuación ponemos a calentar el caldo en un cazo y secamos las lonchas de jamón en el microondas aproximadamente 2 minutos (a máxima potencia).

Incorporamos el arroz a la cazuela de la calabaza y tuestalo hasta durante un par de minutos, incorpora entonces el vino blanco, sube a fuego medio para que se evapore.Empezamos entonces a regar el arroz con el caldo, un vaso o un cucharón cada vez (poco a poco), no vertimos el segundo vaso hasta que el primero se haya absorbido y vamos moviendo de vez en cuando para que tome la textura del rissoto. Cuando hemos terminado de echar todo el caldo echamos el queso parmesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario