martes, 13 de noviembre de 2012

Brownie de galletas oreo

Brownie galletas oreo
165 gr de mantequilla, 200 gr de chocolate negro troceado, 3 huevos grandes, 2 yemas, 1 cucharada de esencia de vainilla, 90 gr de azúcar, 75 gr de azúcar moreno, 30 gr de harina normal, 15 gr de cacao puro en polvo, 1 pizca de sal, 165 gr de galletas Oreo troceadas.

Cómo hacer brownie de galletas oreo

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. En un cuenco combinamos la mantequilla y el chocolate negro. Lo calentamos en el microondas, en espacios cortos de tiempo, para que se deshaga sin quemarse. Removemos bien hasta que tengamos una crema lisa y brillante. Reservamos.
En otro cuenco echamos los huevos, las yemas, el azúcar normal y el moreno. Batimos con varillas o batidora hasta que la mezcla monte, se forme una crema blanquecina, y haya duplicado su volumen inicial.

Añadimos poco a poco a esta crema, la mezcla reservada del primer cuenco, muy despacio, mientras con una espátula o lengua mezclamos con cuidado para no perder volumen. Agregamos tamizada la harina, el cacao puro en polvo y la pizca de sal. Hacemos lo mismo, lo integramos muy suavemente y con movimientos envolventes.

Engrasamos un molde cuadrado de 20 cm de lado. Si queremos sacar el brownie de la bandeja una vez horneado, para presentar en otro plato, pondremos papel de hornear si el molde no es desmontable. Echamos la masa y repartimos las galletas troceadas por toda ella.

Horneamos durante unos 30 minutos, el interior debe estar jugoso. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en el molde antes de consumir

BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

1 comentario:

  1. tu fan numero 2 se esta volviendo loca de hacer pizzas tengo un congelador pequeñito y no me caben invita a tus amigas Jose.

    ResponderEliminar