sábado, 27 de octubre de 2012

Encuentra lo que te gusta

Este post va dirigido a todas aquellas personas que todavía no han encontrado aquello en lo que disfrutar y emocionarse.Y es que a parte de nuestra profesión hay algo que cada una lleva dentro que debe explotar y compartir con los demás.
A esto lo denomina un autor conocido " el elemento" aquello que se nos da bien de forma individual y que además nos encanta
hacer"
Ken Robinson dice que cuando disfrutamos
haciendo aquello que nos apasiona, el tiempo transcurre de forma más rápida, tenemos mucha energía, desarrollamos toda nuestra creatividad y lo más importante: somos felices; significa que nos encontramos en nuestro elemento.
¿No os ha pasado cuando estáis cocinando y se os ha pasado el tiempo "volando"? ¡Pues ahí lo tenéis!
Además hay que contar con que esto que os
guste hacer se os dé bien. Os puede gustar correr pero no dárseos bien hacerlo.
Ahora pensaréis, ¡yo no tengo ningún fuerte! No es cierto, según este autor TODOS tenemos un punto que nos hace diferentes al resto. Lo único que hace falta es descubrir cuál es.
Solo tienes que pensar, ¿se te dan bien las
matemáticas, convencer a los demás, crear cosas manualmente, con vuestro cuerpo, ser
organizado, tenéis una resistencia extraordinaria… o incluso ser el alma de la fiesta?
Todos tenemos un talento extraordinario o incluso varios, solo necesitáis saber cuál es, trabajarlo y buscar alguna profesión que concuerde con ello.
Para terminar recordad dos cosas, el talento sin trabajo no es nada y se puede descubrir a cualquier edad ¡las excusas no sirven!. Ahí tenéis el ejemplo de Tamae Watanabe, japonesa de 73 años de edad que llegó con éxito a la cumbre del monte Qomolangma en el Everest.
A qué esperas para descubrir tu elemento?
Hoy en día se buscan grandes talentos sobre todo en el mundo del cuidado de las cosas del hogar, la cocina...el mundo está en manos de ese grupo de gente que se dedica a trabajos tan escondidos como este y que a su vez ama lo que hacen y se desviven cada día por hacerlo mejor. Espero que encuentres el tuyo!
Dedicado a mi padre por su gran confianza en mí y por su ilusión por hacerme ver que tengo un gran elemento que todavía tengo que descubrir.
Libro recomendado: El elemento de Ken Robinson
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@


No hay comentarios:

Publicar un comentario