miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una merienda navideña...

Hoy haremos un rico bizcocho red velvet! Esta buenísimo y a la vista es más que apetecible. Os dejo la receta.
Ingredientes:
Para el bizcocho: 250 gramos de harina tamizada, 1 sobre de levadura química, 2 cucharadas de cacao en polvo, 115 grs. de mantequilla sin sal, 200 gramos de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 yogurt natural, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de colorante rojo.
Para la cobertura: 2 vasos de nata montada, 500 grs. de queso crema para untar (tipo filadelfia), 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 200 gramos de azúcar glasé.

Preparación:
Lo primero, precalentamos el horno a 160º
En un bol mezclamos la harina tamizada, el cacao y la levadura.
En un cuenco pequeño ponemos el yogurt y el limón, mezclamos, dejamos que repose unos minutos y le agregamos el colorante, removiéndolo para que se coloree perfectamente.
En otro bol grande batimos y mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta obtener una mezcla perfecta. A continuación vamos agregando los huevos uno a uno mientras batimos. Añadimos la vainilla y volvemos a mezclar. Vamos agregando la harina y la mezcla de yogurt y limón coloreada poco a poco, por partes y removiendo perfectamente para conseguir la masa del bizcocho sin grumos.
Engrasamos y enharinamos el molde o lo forramos con papel. Volcamos la masa y lo llevamos al horno.
Cocemos durante unos 25 minutos, hasta que este cocido, lo sabremos cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Dejaremos enfriar.
Mientras se enfría vamos preparando la cobertura. En un bol mezclamos suavemente el queso, el azúcar glasé y la nata montada. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapamos con papel transparente y dejamos enfriar en la nevera por una hora para que se quede firme.
Ya lo tenemos! Ahora es momento de disfrutarlo en familia o con amigos! Feliz navidad a todos los que nos siguen!

BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

No hay comentarios:

Publicar un comentario