domingo, 30 de diciembre de 2012

Viaje por el túnel del queso

Estas fechas son las perfectas para hacer una buena degustación de quesos en familia. Para ello preparamos una generosas fuentes de quesos variados para probarlos y diferenciarlos.
Podemos degustar varios tipos de quesos:
Queso de vaca: Son aquellos que se diferencian por su sabor suave. Tenemos como ejemplo el gouda, el emmental y el queso de tetilla...
Queso de cabra: son quesos elaborados con leche de cabra. La leche de cabra tiene más proteinas que la de vaca y es la que más se parece a la humana.
Queso de oveja: Se caracterizan por su sabor más fuerte. Son un patrimonio cultural español y en el Descubrimiento de Ámerica fué indispensable ya que lo llevaron en las embarcaciones por su conservación por un largo período de tiempo. En España encontramos 23 quesos de oveja protegidos, entre ellos el queso manchego y el idiazabal.
Queso cabrales: Es un tipo de queso que procede de Asturias y que está elaborado a base de mezclar leche de oveja, cabra y vaca.
Queso curado: Es aquel que se caracteriza por su alto tiempo de conservación, suelen ser fuertes y para diferenciar el grado de fuerza del queso están los tiernos, los semicurados y los curados. Tienen una textura densa y más seca.
Queso fresco: Tiene un período de conservación muy bajo.(Más o menos como la del yogur). Su elaboración se basa en el cuajo y deshidratación de la leche.
Queso azul: Es un tipo de queso Francés y pueden ser de leche de vaca, oveja o cabra. Tiene un olor fuerte y un sabor picante y salado. Se curan en lugares donde las temperaturas son muy regulares (cavernas).
Queso Roquefort: Es un tipo de queso azul pero de denominación de origen. Es de leche de oveja de un pueblo de Francia, llamado Roquefort.
Queso Camembert: Esta elaborado con leche de vaca y suele ir presentado en una caja de madera para su mejor conservación.

Espero que podáis disfrutar de esta degustación de quesos. Feliz nochevieja!
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

No hay comentarios:

Publicar un comentario