Es, en el hogar de familia donde a uno le reconocen por lo que es no por lo hace o tiene. Y la intimidad que uno lleva dentro se manifiesta en orden al ambiente familiar que hay en un hogar. Nadie de la familia es igual, todos somos diferentes , pero sabemos ponernos en el lugar del otro cuando más lo necesita, sabemos adelantarnos a una necesidad que vemos en su rostro... y todo ello por el aire de familia, de hogar que se respira, de esos pequeños detalles, que son muy pequeños pero que hacen que la familia esté más unida, esos pequeños detalles en el orden, la limpieza, la iluminación, la decoración...algo muy pequeño pero que a su vez es necesario e imprescindible en un hogar.
Gracias a todas las madres que cuidan los pequeños detalles de la casa y consiguen que en ellas se respire un aire familiar.
" La casa se parece a las personas que la habitan: tiene alma y cuerpo, acusa el paso del tiempo, envejece, se maquilla- muebles , utensilios, adornos-van cobrando significados nuevos, el tiempo los humaniza, los espiritualiza, el espacio se puebla de recuerdos....por eso cuidar los objetos de la casa es cuidar en ellos a sus moradores, acceder a sus corazones y salirles al encuentro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario