lunes, 21 de octubre de 2013

Como limpiar un pescado

Os explicaremos aquí paso a paso el mejor modo de limpiar un pescado: ( siempre trabajaremos con papel de cocina)
1. En primer lugar quitaremos las espinas del lomo, las aletas de arriba y las de abajo.
2 . Ahora nos ayudamos de un desescamador o de un cuchillo para quitar todas las escamas.( Antes se hacia con una moneda).
3. Nos fijamos bien en las vértebras y cortamos la parte delantera a partir de las cinco vertebras.
4. Para manipular bien el pescado siempre se coje por los ojos ( aunque suene desagradable). Limpiamos el cogote: con la ayuda de un trozo de papel quitamos las agayas , quitamos también los tendones de ambos lados. Quitamos también las vísceras porque tienen un sabor muy amargo. Le quitamos las pieles negras. Quitamos con el papel lo que quede de agayas hasta dejarlo completamente blanco. Quitamos también el hueso del centro.
5. Repasamos todo el cogote con un papel para dejarlo bien limpio.Le quitamos los ojos, apretamos para dentro. También le quitamos la parte de la Bofa teniendo mucho cuidado con los dientes que pinchan mucho. Si quisiéramos se podría cocinar ya la parte del cogote ( con un chorrito de aceite y sal al horno a 200° durante 8 min aprox)
6. Seguimos con la preparación de la cola.Cortamos lo que es la falda de la merluza y le quitamos la espina. Tenemos dos lomos de merluza. La parte central para el consumo y la otra mas fina la utilizaremos para otras cosas, como para hacer un relleno, un fondo...etc. Una vez lo dividimoa en dos quitamos la espina central. Dividimos cada una de las dos piezas ( pieza tierna y menos tierna) .Le quitamos la piel.

1 comentario:

  1. Hola Amalia,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar